Close

Entrada en vigor del Real Decreto-Ley 13/2012

Ha entrado en vigor del Real Decreto-Ley 13/2012, en el que se establece la aportación del los beneficiarios en la prestación farmacéutica, (nuevo pago farmacéutico).
Esto afecta también a las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas en la Seguridad Social. Situación en la que se encuentran la mayoría de residentes de la residencia San Rafael. Personas que desde el 1 de Julio tienen que pagar, según su situación parte del coste de los medicamentos que consumen.

La Dirección y el equipo de profesionales de la Residencia, hemos estudiado la nueva situación.
Con el fin de continuar facilitando la gestión farmacéutica de los medicamentos que necesite cada persona durante su estancia en el Centro (tramitación de recetas, solicitud a farmacia, dispensación, pago farmacéutico, etc.), como se viene realizando a los residentes que así lo deseen.
Se ofrece la posibilidad de pasar un cargo mensual por el importe que corresponda al coste de los medicamentos consumidos en dicho periodo.
Este cargo se realizará el la cuenta que a tal efecto comunique el interesado (puede ser la misma en el que se carga la cuota de residencia).
Para llevar a cabo este procedimiento tienen que pasar por el despacho de la Trabajadora Social, a los efectos de realizar la solicitud y firmar la autorización bancaria correspondiente.