Emplazamiento privilegiado

La Residencia San Rafael se encuentra ubicada en el barrio de San Isidro de Salamanca, limítrofe con los barrios de Prosperidad y Delicias. De fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, cuenta con múltiples paradas de autobús cercanas y se encuentra a tan solo 15 minutos del Centro Histórico y de la Plaza Mayor.

Proximidad con zonas verdes y servicios

Gran zona verde Por otro lado, el centro está rodeado de espacios verdes, ya que se sitúa muy próximo a los Parques Municipales de Alamedilla, Huerta de los Jesuitas, Picasso, Isidro García Barrado y Boulevar de la Milagrosa, que además dispone de un parque de actividades biosaludables.

Su céntrico enclave hace que, además de los servicios e instalaciones propias, el anciano tenga fácil acceso a todos los recursos comunitarios y se sienta como un ciudadano más. Estos recursos próximos cubren todas las necesidades socio-sanitarias del residente. En el aspecto de las relaciones sociales y lúdicas pueden acceder al Centro de Día para Personas Mayores de la Prosperidad, que se encuentra situado en el mismo edificio o al Centro de Día Salamanca. Por otro lado, a menos de 10 minutos se encuentran los Centro de Salud de la Alamedilla y Sancti Spiritus-Canalejas, y a menos de 20 minutos el Hospital Universitario de Salamanca, para atender aquellas consultas del médico especialista o de urgencia que el cuidado de la salud del residente así lo requiera.

Amplias zonas verdesTodo ello es clave para una mejor integración del mayor en el medio y una mejor adaptación a la Residencia, que al encontrarse rodeada de zonas verdes y servicios sociales está en perfecta disposición de ofrecer lo mejor a los ancianos.